Campaña STOP, EDÚCATE, ACTÚA Y SÁLVATE

Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  “Cacha”,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, este lunes 21 de octubre de 2019, se dio inicio a la campaña de educación vial denominada  “Stop, edúcate, actúa y sálvate”.

 

El evento fue planificado y coordinado por la Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe, bajo de la dirección de su presidente Fredy Armijos, Luis Eduardo Delgado, Gerente y el personal técnico, con varias instituciones públicas y privadas, del cantón y la provincia, con el fin de difundir una cultura vial en la niñez de la provincia de Zamora Chinchipe.

Luis Eduardo Delegado, gerente de la Empresa Pública, dio a conocer que es la primera vez en la provincia, que inicia este tipo de acciones,  la misma que se ejecutara en los establecimientos del cantón El Pangui y luego en el resto de cantones, de acuerdo a una planificación establecida previamente.  Así mismo agradeció a al apoyo de la empresa privada ECSA S.A. y al Distrito de Educación 19D04 El Pangui Yantzaza, por permitir llevar a efecto este evento. 

Por su parte Fredy Armijos, en calidad de presidente manifestó que “la educación es lo más importante en la vida del ser humano, ya que hay muchas vidas que se pierden por el descuido y la imprudencia, es por ello, clave que aprendan paulatinamente las normas de educación vial en todos los ámbitos”.

Carlos Punín, Alcalde de El Pangui, en su intervención expuso, “felicito a las autoridades de la mancomunidad de tránsito, que hoy van a impartir sus conocimientos para que los niños tengan presente y así podamos evitar que ellos sean atropellados por un vehículo”, Expreso

Mientras que Diego Bejarano, Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), recalcó que gracias a estas campañas que se articulan a las que ellos vienen desarrollando, contribuyen a ocupar los primeros sitiales de la provincia sin accidentes de tránsito.

Luego de su inauguración,  se realizó varias actividades interactivas con el alumnado, la participación en las dramatizaciones  sobre el uso del semáforo, la utilización  del paso cebra,  el conocimiento y prevención de  las señales de tránsito, incentivó a los estudiantes a aprender.